Alza de precios y volúmenes en exportaciones del sector

El centro minero de Colquiri produce zinc y estaño;  Guanay, Irupana, Mapiri, Quiabaya, Sorata, Tacacoma y Tipuani aportan con oro; Quime es productor de estaño y wolfram; y Carabuco produce zinc.

La Secretaria Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos (Sdmmh), a cargo de Edgar Hurtado, destacó que el alza de precios y volúmenes en exportación de minerales es una buena noticia para el desarrollo del departamento, porque los precios internacionales se estabilizaron y aún es posible esperar una tendencia hacia la alza.

“El mercado internacional prefiere los metales bolivianos, por su pureza, como ese el caso del oro boliviano que genera importantes ingresos por la venta en países como India y Estados Unidos”, acotó autoridad departamental.

SENARECOM

Durante los primero siete meses del año, los ingresos para el país procedentes de regalías mineras se incrementaron en un 35% en relación a similar período del 2016, informó la Directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom), Lourdes Abastoflor.

La funcionaria aseveró que esta es una buena noticia para Bolivia, debido a que se estabilizaron los precios internacionales de los minerales e incluso hay una tendencia hacia la alza.

Precisó que entre enero y julio de 2016 las regalías por la exportación de minerales ascendieron a 339 millones de bolivianos, y que este año esa cifra subió a 547 millones que favorecerán a los departamentos productores, principalmente La Paz, Oruro y Potosí.


---------*---------
Scroll to Top