Amplían inspección a establecimientos de salud para verificar suministro de agua potable

  El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, informó el martes que se amplió la inspección de 23 a 40 establecimientos de salud de la ciudad de La Paz para verificar el suministro de agua potable.

    "Vamos a ampliar la logística de inspección de 23 a 40 establecimientos de salud, para registrar las necesidades, disposición de tanques y abastecimiento de agua con la finalidad de centralizar la información", explicó a los periodistas.

    Precisó que hasta la fecha se inspeccionaron los centros de salud de Kupini, Alto Pampahasi, Bajo Pampahasi, Villa Copacabana, Valle Hermoso, Villa Salome, Alto San Antonio, Bajo San Antonio, Villa Armonía, Escobar Uría, Alto Irpavi, Bella Vista, Bolognia, Achumani, Alto Obrajes, Chasquipampa, Cota Cota, Mallasilla, Bajo Llojeta, Alto Seguencoma y Mallasa.

    "Verificamos que esas áreas inspeccionadas no carecen de agua porque cuentan con tanques, pero no están instalados de forma adecuada, por tanto, con un trabajo conjunto entre los municipios, el Servicio Departamental de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud subsanaremos estas anomalías", puntualizó.

    Cruz adelantó que ese trabajo de inspección se ampliará a establecimientos de salud privados a través de un formulario enviado por el Ministerio de Salud.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top