Anapo prepara 24 versión del Día Nacional del Trigo

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con el apoyo de la Cooperativa Integral Colonias Okinawa (Caico) y el Gobierno Municipal de Okinawa, organiza la versión 24 del Día Nacional del Trigo, este viernes 21 de julio

 El evento tecnológico triguero más importante del país se efectuará en el municipio de Okinawa Uno (a 100 kms. al norte de Santa Cruz), conocida como la Capital Triguera de Bolivia y tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles para mejorar la productividad de este cereal.

 Willman Barba, dirigente de Anapo, informó que se tendrá la participación de más de 80 empresas en las diferentes áreas que fueron habilitadas en el Centro Experimental de Caico.

 Al menos cuatro mil personas esperan los organizadores entre agricultores de las diferentes zonas productoras, así como la asistencia de delegaciones de productores trigueros de otros departamentos como Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, principalmente.

También, se ha cursado invitación a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, por lo que se espera su asistencia para realzar el evento más importante del trigo en Bolivia.

 El CIAT y Anapo harán la presentación en esta oportunidad de las variedades que lanzarán al mercado, tras varios años de investigación.

 Para este año, una de las novedades será el stand de YPFB, donde se informará sobre la producción, utilización y comercialización de la Urea, la misma que es producida en el país.

 

ÁREAS A VISITAR

En esta oportunidad, se tendrán demostraciones de campo con nuevas variedades de trigo, manejo de suelos, fertilización de base y foliar y de paquetes tecnológicos de las casas comerciales para el manejo y control de las principales plagas y enfermedades.

La organización dio a conocer que se tendrá un área de exposición estática de maquinaria agrícola, como sembradoras, fumigadoras y cosechadoras con tecnología de precisión. En esta área también estarán los vehículos que se utilizan para el área rural, desde camiones, camionetas o jeep que son de gran utilidad para los productores.

Se contará con un área ferial para la promoción de diversos productos y servicios para el sector agropecuario. Es aquí donde confluirán los asistentes, para conocer las últimas ofertas que se tienen para el cultivo del trigo y otros servicios.


---------*---------
Scroll to Top