ANH realizará el 18 y 19 de agosto primer curso de "Corresponsales Petroleros"

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó el jueves que entre el 18 y 19 de agosto de este año realizará, por primera vez, el curso de "Corresponsal Petrolero" dirigido a periodistas que cubren esa fuente para especializarlos de manera integral en temas del sector hidrocarburífero.

    Según el programa del curso, los periodistas recibirán instrucción y herramientas del sector para informar a la sociedad de manera responsable e imparcial sobre las actividades que desarrolla la ANH, encargada de supervisar las actividades de toda la cadena de hidrocarburos.

    El curso será presencial y se realizará en instalaciones de la ANH, aunque para el área práctica se desplazará a la planta engarrafadora de Senkata de La Paz.

    La parte teórica establece distintos puntos, entre ellos, introducción a los hidrocarburos, el sector de los hidrocabruros y la actividad hidrocarburífera en Bolivia, además de la producción, demanda y regulación del sector.

    En la parte práctica los periodistas se capacitarán en el uso de extintores y realizarán una inspección a la planta de engarrafado de Senkata, entre otras actividades.

    Los periodistas interesados en el curso deben confirmar su inscripción en el portal institucional de la ANH: www.anh.gob.bo, hasta el 15 de agosto de este año, con un cupo de dos periodistas por cada medio de comunicación.
mcr/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top