Anuncian que refacción de la Casa Municipal de Cultura de Oruro será concluida hasta noviembre

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Oruro, José Ayala, anunció el jueves que las obras de refacción que se realizan en la Casa Municipal de la Cultura concluirán hasta noviembre.

    "Hemos realizado una evaluación técnica, nos hemos trazado la meta de entregar hasta el 1 de noviembre (fecha de fundación de la ciudad de Oruro) y reinaugurar el teatro municipal de cultura", dijo a los periodistas.

    Recordó que los trabajos que se realizan requieren una inversión que supera el millón de bolivianos, a la fecha se habrían ejecutado unos 400.000 bolivianos, "falta el financiamiento del 60% para culminar las obras".

    "Este proyecto se realizó de forma paulatina inicialmente era solo arreglos internos, con cargo a la partida de mantenimiento que son limitados; pero se vio que la parte de la cubierta requería de arreglos, por lo que se modificó el proyecto para que la lluvia no afecte la infraestructura, en reunión con la titular y la alcaldesa se buscaran recursos adicionales", agregó.

    Anunció que se prevé concluir con la refacción para que las actividades culturales previstas por el aniversario de Oruro se realicen en ese teatro municipal.

    Por su parte, la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, lamentó que anteriores autoridades no hayan encarado la refacción de la Casa Municipal de la Cultura como un proyecto, "sino como obra de mantenimiento con recursos ínfimos que no cubren la magnitud de las obras requeridas".
sdq/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top