Anuncian segunda Feria de la Miel 100% Pura y Natural en Coroico

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y la Alcaldía de Coroico anunciaron el miércoles la segunda Feria de la Miel 100% Pura y Natural, que se realizará el próximo 16 de diciembre en la plaza central de ese municipio de La Paz.

    El responsable de Proyectos del Fonadin, José Luis Quispe, explicó que se prevé la participación de al menos 100 productores apícolas que comercializarán el kilo de miel entre 40 y 50 bolivianos, además de propolio y polen.

    "Estamos calculando que estén presenten 100 productores apícolas compartiendo en cada uno de los estands y que se pueda comercializar una media tonelada", dijo a los periodistas.

    Por su parte, el alcalde de Coroico, Richard Escobar, dijo que en la primera versión de la feria se vendieron 300 kilos de miel y que en esta nueva versión se espera superar esa cifra.

    "En esta segunda feria que tenemos, la Feria de la Miel 100% Pura y Natural, esperamos vender más que en la anterior feria, en la que se vendieron 300 kilogramos", sostuvo.

    Escobar precisó que en esa feria se realizarán concursos y se premiará al panal de miel con mayor peso y al mejor estand y expositor, además se realizará el Rally Apícola.

    Fonadin, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invitó a la población a asistir a ese evento y visitar Coroico, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz.
mcr/rm/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top