Apoyo desde Chile y Argentina por conflicto salarial de uniformados

Los policías, clases y suboficiales, recibieron diferentes comunicaciones y contactos mediante las Redes Sociales, donde carabineros de Chile y Argentina, expresaron su apoyo a la tropa policial, declarada en estado de emergencia, para evitar que se aplique el descuento por Decreto Supremo del 5,8% al sueldo básico del sector.

“En nombre de cada integrante de la asociación de ex carabineros de Chile a nivel nacional, con representantes en España, Brasil y Suecia; asimismo como secretario general del sindicato nacional de carabineros de “Chile te cuida”, gendarmería PDI. Me permito a través de la representante de las esposa de policías hacer este gran saludo de apoyo, darles todo nuestro respaldo, a cada uno de ustedes, destacar el trabajo y la unificación en defensa de los derechos, respeto y dignidad, que se merecen los efectivos policiales de Bolivia. Unificados lograrán mucho, mi lucha duró 10 años para ser la representación general de carabineros de Chile, asimismo llegué a la dirección general de gendarmería con dignidad, respeto y diálogo, es importante que se unifiquen sin temor y lograr algo histórico, apoyen a Ruth Nina y nosotros desde todos los países le damos nuestro respaldo, vamos a publicar para demostrar la molestia de ustedes y la falta de respeto a su institución a su derechos como policías”, indicó Néstor Fabián Tomas Pérez.

ARGENTINA

Los apoyos y pronunciamientos realizados por parte de diferentes instancias y representaciones, en favor de la tropa policial, dieron a conocer su respaldo a la declaratoria de emergencia expresada en Cochabamba y las diligencias correspondientes realizadas por las esposas de policías, para evitar el descuento de los sueldos a los funcionarios policiales en un 5,8%.

“No es un delito defender los derechos las personas y eso lo tienen muy claro”, expresaban de forma reiterada la presentación policial en otros países.

En la misma dimensión desde la Argentina, Carlos Roquer representante de la Unidad Interamericana de derechos Humanos para bien de la Fuerza de Seguridad de la Argentina, “en este caso puntual es para brindar el apoyo a Ruth Nina, quien lleva adelante junto con las esposa de policías un reclamo, que entendemos que es legítimo, por lo tanto desde aquí, acompañamos el rechazo del pedido al descuento del 5,81% al sueldo de los policías de Bolivia.

ENTENDIMIENTO Y UNIDAD

Entendemos que el descuento es injusto, abusivo y atenta contra la familia policial, afecta sobre todo a la tropa, donde menos ingresos se percibe, pero al mismo tiempo entendemos que es necesario un entendimiento de los altos mandos de la Policía Boliviana”, indicó Roquer.

“Unidad”, fue uno de los constantes pedidos expresados por los pronunciamientos que no solo dieron a conocer la tropa policial del país, sino también aquellas realizadas por parte de representantes internacionales, como mecanismos de aliento a la declaratoria de emergencia por parte de la tropa policial.


---------*---------
Scroll to Top