Aprehenden a falso “tramitador”

Dos víctimas de un falso tramitador, con ayuda de agentes de la Policía, lograron aprehender a un individuo que se hacía pasar por funcionario de Derechos Reales para realizar cobros a sus víctimas, con la promesa de agilizar el trámite de sus documentos.

El director de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Portugal, informó que en horas pasadas, el personal de Radio Patrullas 110 conduce hasta esas dependencias a una persona de sexo masculino de 35 años de edad, por el delito de estafa.

Según la acción directa de la Policía, dos mujeres presumiblemente víctimas de este "falso tramitador", lograron interceptar a este individuo en inmediaciones de Instituto de Reforma Agraria (Inra) y con ayuda de los policías logran llevarlo a la Felcc, donde deberá aclarar sobre las denuncias que pesan en su contra.

Las dos mujeres denunciaron que este "falso tramitador", les habría pedido diferentes montos de dineros para realizar trámites de propiedades (terrenos) en las oficinas de Derechos Reales, pero que cumplidos los plazos desapareció.

"Este individuo decía que era funcionario de Derechos Reales, sonsacaba a sus víctimas diferentes montos de dinero para legalizar derechos propietarios de terrenos o inmuebles a nombre de otras personas", explicó Portugal.

Ante las falsas promesas del "tramitador" las víctimas deciden ir en su búsqueda, empero el individuo ya se había cambiado de zona, de número de celular y desapareció.

Hasta que la casualidad o la causalidad hicieron que las dos mujeres lograron dar con el paradero del estafador y en horas pasadas lo interceptaron, y le reclamaron su dinero.

Este caso está en proceso de investigación, no se descarta que existan más víctimas de este "falso tramitador", toda vez que se le encontró con documentos que presumiblemente serían parte de otras estafas.


---------*---------
Scroll to Top