Aprehenden a indigente drogadicto por el asesinato de una mujer en Cochabamba

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Néstor Vilca, informó el lunes que un indigente e inhalador de clefa, identificado como Humberto H., fue aprehendido por la violación y el asesinato de una mujer de la tercera edad, Elena Caisiri Huanco, de 73 años, en el sector este del Cerro de la Coronilla, de la ciudad de Cochabamba.

    "Se procedió a la aprehensión fundamentada de Humberto H.", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Vilca, la víctima salió el viernes pasado a recoger tunas de cactus que existen en el Cerro de la Coronilla y luego desapareció, sin dejar rastro.

    Explicó que sus familiares salieron en su búsqueda un día después y la encontraron muerta en el lugar que era conocido como su última ubicación y realizaron la denuncia a las autoridades policiales.

    Explicó que la investigación preliminar de ese hecho reveló que el aprehendido es el principal sospechoso de la violación y el asesinato de Caisiri, sin embargo -dijo- que se sospecha de otros dos indigentes, un hombre y una mujer, como coautores.

    El jefe policial dijo que el caso sigue abierto por la comisión del delito de homicidio, porque se presume que más de una persona participó en la violación de la anciana que se perpetró antes de su fallecimiento.
wsg/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top