Arce califica de correcta la postulación de Suxo a la Corte IDH y deplora críticas de opositores

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, calificó el miércoles de correcta la postulación de la exministra Nardi Suxo a ocupar un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en representación de Bolivia y, por otro lado, deploró las críticas de opositores salpicados con hechos de corrupción que rechazan esa candidatura.

    "El Estado boliviano ha postulado correctamente el nombre de Nardi Suxo para que ocupe un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que Bolivia, como cualquier otro país, tiene derecho de participar en esos cargos, con personas de amplia trayectoria como Suxo", dijo en una entrevista con radio Panamericana.

    Arce lamentó que políticos prófugos de la justicia boliviana y acusados por hechos de corrupción se dediquen a "hostigar, calumniar y divulgar falsedades" en el exterior del país contra una persona de "gran talla moral e intelectual".

    "La doctora Nardi Suxo es una profesional boliviana que tiene una larguísima trayectoria en defensa de los derechos humanos, no sólo ha trabajado en instituciones bolivianas vinculadas a los derechos humanos, sino en grandes instituciones internacionales como el Centro Carter que ha impulsado el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter", remarcó.

    Arce refirió, además, que Suxo fue la creadora del sistema de control y lucha contra la corrupción que se ha establecido en Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales.
red central-esb/rm            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top