Arce destaca transformaciones en Bolivia a partir de la aprobación de la nueva Constitución

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó el miércoles las transformaciones que produjo la nueva Constitución Política del Estado (CPE), vigente desde 2009, que permitió la inclusión de los indígenas, una nueva organización territorial con autogobierno, la institucionalidad, la unidad del pueblo y la estabilidad económica del país.

    Arce se refirió al tema en el acto de celebración de los siete años de creación de la Procuraduría General del Estado, que también es el resultado -dijo- de la CPE promulgada hace nueve años por el presidente Evo Morales.

    "El 2009 se pone en vigencia un nuevo texto constitucional, se pone en vigencia un nuevo pacto social y político asumido por todos los bolivianos y con él llegan las grandes transformaciones que hoy la nación boliviana disfruta", subrayó en su discurso.

    A su juicio, la CPE estableció una base de organización territorial que permite a los departamentos, pueblos indígenas y municipios ejercer espacios de autogobierno.

    "Hoy la nación boliviana es unida, no existen los fantasmas de la desunión, desintegración, desmembración territorial; no hay regiones que tengan su bandera, su escudo, que se denominen la media luna. Bolivia actualmente es una nación unida gracias a este texto constitucional y al liderazgo del presidente Evo Morales", afirmó.
esb/rm/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top