Arquitectos de La Paz rechazan Ley de Fiscalización Técnica Territorial

El Colegio de Arquitectos de La Paz rechazó el martes la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial y pidió a la Alcaldía reformular la norma para que no vulnere los intereses de la ciudadanía y salvaguarde el desarrollo urbano de la ciudad.

    "Nosotros rechazamos esta Ley (...), que se abrogue y, consecuentemente, demandamos a las autoridades municipales establecer los escenarios necesarios para el análisis y reformulación de esta ley", dijo a los periodistas el miembro de la Sociedad de Estudio e Investigación del Colegio de Arquitectos de La Paz, Jaime Murillo.

    Explicó que la Alcaldía no los invitó a socializar la Ley 233 y dijo que una de las observaciones es que esa norma responsabiliza a los arquitectos por las construcciones clandestinas o fuera de regla, sin considerar que ellos elaboran un plano de construcción y lo entregan al propietario, quien edifica sin ninguna supervisión.

    "Lo que nosotros hemos dicho es que hay que rediseñar esta norma y que obligue al arquitecto a que supervise su obra y a eso hay que ponerle un arancel que sea accesible y aceptable, porque el vecino al no tener esta supervisión queda en la pre disponibilidad de modificarla", argumentó.

    El colegiado ofreció el apoyo y asesoramiento de los profesionales para elaborar una nueva normativa municipal.
xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top