Arranca el lunes el pago del bono Juancito Pinto a más de 2,2 millones escolares

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que este lunes arranca el pago del bono Juancito Pinto a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

    "Vamos a pagar a más de 2,2 millones de estudiantes", detalló la autoridad del sector, y dijo que este año se destinará más de 461 millones de bolivianos para el pago del beneficio, de 200 bolivianos a cada alumno.

    El presidente Evo Morales inaugurará este lunes el pago en la unidad educativa América 1 de la calle Juancito Pinto de la zona Chijini de El Alto, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera estará en el colegio Fuerzas Armadas de la calle Samuel Alcoreza de la zona de Bolognia de La Paz.

    Los ministros estarán en diferentes unidades educativas del país realizando en pago, el titular de Relaciones Exteriores estará en La Paz; de Minería en Potosí; de Hidrocarburos en Tarija; mientras que los ministros de Economía y de Medio Ambiente y Agua estarán en Oruro.

   Representantes del Ministerio de Defensa pagaran en Beni; el ministro de la Presidencia y de Justicia en Chuquisaca; la ministra de Planificación y el Ministro de Gobierno en Santa Cruz; de Energía y de Deportes en Cochabamba, y la Ministra de Salud en Pando.

    Según la Memoria Institucional del Ministerio de Educación del año pasado, entre 2006 y 2016 el Gobierno invirtió más de 438,1 millones de bolivianos en el pago del 'Bono Juancito Pinto' para evitar la deserción escolar en el país.

    Entre 2006 y 2016 se beneficiaron 2,1 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

    Para el pago del bono se desplegó más de 10.000 efectivos militares a 14.745 unidades educativas en los últimos 11 años.

    Las empresas estatales que aportan para el pago del bono son: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Comibol, Empresa Minera de Colquiri, Entel, Cofadena, Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Boliviana de Aviación (BOA), Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), Empresa Metalúrgica Vinto, Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Mi Teleférico, Transportes Aéreos Militares (TAM), Agencia Boliviana Espacial (ABE) y Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB).
asc/                ABI


---------*---------
Scroll to Top