Arranca pago de bono Juancito Pinto en Tarija y prevé alcanzar a más de 106.000 estudiantes

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, inició el lunes el pago del bono Juancito Pinto, que prevé alcanzar esta gestión a 106.000 estudiantes en el departamento de Tarija.

    "Padres de familia y niños actualmente con este bono se benefician más de 2.2 millones de estudiantes en toda Bolivia, de los cuales más de 106.000 estudiantes están en el departamento de Tarija", dijo en un acto público.

    Quispe recordó que los recursos para pagar el bono Juancito Pinto llegan gracias a las acertadas políticas hidrocarburíferas que implementa el presidente Evo Morales desde 2006.

    "La política de hidrocarburos, permite tener ingresos que son repartidos también a las universidades, municipios y gobernaciones. Con esto quiero dar inicio a la entrega del bono Juancito Pinto en el departamento de Tarija", agregó.

    Por su parte, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, afirmó que el bono Juancito Pinto ahora llega al nivel primario, secundario y educación especial con una inversión de más de 21 millones de bolivianos para el departamento de Tarija.

    "Esto motiva el ingreso y permanencia del estudiante en el sistema educativo. La finalidad a partir de la visión del señor presidente Evo Morales, es de que la educación debe tener estímulo, debe tener motivación para que los estudiantes continúen en el sistema", dijo.

    Según Tejerina, gracias a ese beneficio, la deserción escolar en el país bajo del 10 al 2% en los últimos años.
vhc/vic                  ABI


---------*---------
Scroll to Top