Asambleísta de Tarija cuestiona a Gobernación por falsa expectativa de reactivación económica

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, cuestionó el miércoles que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, cree falsa expectativa sobre que los dos préstamos que gestiona reactivarán la economía de ese departamento.

    "Se está generando falsas ilusiones, que esto va a resolver el problema económico del departamento, que va a reactivar la economía, y eso no es así. Se está diciendo que estas dos operaciones de crédito le van a dar a la gente una navidad feliz, es no es cierto", dijo en conferencia de prensa.

     Lea Plaza explicó que los 270 millones de bolivianos que gestiona la Gobernación, de un fideicomiso del Gobierno nacional y de la banca privada, cubre apenas el 10% del problema real, que es la deuda de 2.000 millones de bolivianos que tiene el Gobierno departamental de Tarija por obras y proyectos concluidos y en ejecución.

     "Los 270 millones de bolivianos de los dos créditos son recursos para pagar deudas vencidas, o sea que la inyección fresca de recursos no es tal. Nuestros problemas son los 2.000 millones de bolivianos de deuda", sostuvo.

    El asambleísta lamentó que la Gobernación en más de dos años de gestión no haya reducido la deuda que tiene.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top