Asambleísta del Beni critica falta de quórum para aprobar Estatuto Autonómico

La asambleísta de la provincia Vaca Díez, Claribel Sandoval, criticó el lunes a sus colegas porque no asisten a las sesiones convocadas para terminar la revisión del Estatuto Autonómico del Beni, en su etapa final, mientras que otros abandonan la sala para que no haya quórum.

    "Lo que está primando es la irresponsabilidad, la falta de conciencia de asambleístas que no asisten, o se salen del pleno, provocando la falta de quórum", dijo a tiempo de mencionar que solicitó las citaciones escritas para descargar su responsabilidad.

    El ente legislativo entrará en receso desde el 22 de diciembre hasta el 17 de enero y es probable que el Estatuto Autonómico quede sin aprobarse.

    Sandoval consideró que antes del receso debe lograrse consensos para aprobar los seis artículos que han sido diferidos en el debate de los 105 que contiene el documento autonómico.

    De acuerdo con Sandoval, de los 28 miembros de la Asamblea Legislativa Departamental se requieren 20 para conformar los 2/3 y aprobar el documento que luego debe ser enviado al Tribunal Constitucional para su revisión.
es/rm/              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top