Asambleísta garantiza elección de vocales electorales de Tarija

    El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, garantizó el miércoles la continuidad del proceso de elección de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, pese a la renuncia de la presidenta de la comisión especial de calificación de ese procedimiento.

    "Hay obstáculos por algunos que no quieren que siga este proceso de selección, están trabando este procedimiento, amenazando a miembros de la comisión especial. Esto no se va caer, los otros miembros de la comisión especial vamos a seguir llevando adelante el proceso", aseguró en conferencia de prensa.

    Mansilla, como vicepresidente de la comisión a cargo de la elección de vocales, anunció que convocará a una reunión en las próximas horas para elegir al nuevo presidente de esa instancia legislativa departamental.

    "Extrañamente la asambleísta Norma Flores, de Integración de Seguridad y Autonomía (ISA), tras pelear por ser la presidenta, renuncia al cargo de presidenta, debería tener ética, si no quiere trabajar, debería renunciar a la comisión especial", agregó.

    Por su parte, la asambleísta Norma Flores aclaró que "nunca pidió" ser la presidenta de la comisión y que fue Mansilla el que hizo que la elijan.

    Según Flores, nadie del MAS quiere ser presidente de la comisión, porque no podría votar a la hora de la selección de los vocales.
vhc/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top