Asambleístas jóvenes destacan reducción de brechas sociales en el discurso de Morales

La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Valeria Silva, destacó el domingo los datos proporcionados por el presidente Evo Morales en su mensaje por el aniversario patrio, en el que estableció la reducción de las brechas sociales.

    "Un mensaje presidencial basado en explicar la reducción de brechas, desde el 2006 que asumimos el Gobierno como proceso de cambio, ahora 2017 básicamente hemos visto que nuestro país ha cerrado brechas de desigualdad, ha cerrado brechas entre ricos y pobres, ha cerrado brechas entre campo y ciudad ha cerrado brechas entre hombres y mujeres en términos de equidad de género y ha cerrado brechas también en términos de discriminación generacional", explicó en declaraciones a la ABI.

    La legisladora considerada una de las más jóvenes de la Asamblea Legislativa, calificó el discurso de Morales de "lleno de pasión al trabajo, compromiso, lealtad y de amor a la patria".

    Silva destacó también que el Jefe de Estado reconoce el trabajo del vicepresidente Álvaro García Linera y lo considera "insustituible".

    "Yo resalto en particular el reconocimiento que le hace el presidente Evo Morales, como lo dijo de manera literal y textual al vicepresidente Álvaro, quien es su mejor compañero, quien es su más leal compañero y quien para el presidente Evo es insustituible", subrayó.

    Por otra parte, Silva dijo que el reto para los siguientes 8 años es proteger la Agenda Patriótica 2025, para que se cumplan los objetivos trazados para el bicentenario de Bolivia.

    "Hacer que todos los objetivos que nos hemos planteado en la agenda 2025 se vayan haciendo realidad uno por uno, los estaremos evaluando a mediano plazo con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo pero nuestro objetivo es grande", sustentó.
asc/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top