Asambleístas presentan impugnación

    Los asambleístas de las bancadas opositoras de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) presentaron de manera formal la impugnación a la ley que transfiere de título gratuito el Campo Ferial de El Alto, perteneciente a la Gobernación, al Ministerio de Obras Públicas.

La asambleísta Claudia Bravo (UN) indicó que se realizó ayer oficialmente la impugnación a la ley de transferencia, por las irregularidades que se presentaron en la sesión ordinaria de la asamblea, donde no se permitió la palabra de lo bancada opositora y sin tener un proyecto viable, se aprobó la disposición.

El documento presentado, ampara cuatro puntos, donde se aclara que la sesión no fue acordada con 24 horas de anticipación como se establece en la ley, el anteproyecto no fue socializado, se coartaron los derechos de expresión y por ultimo no se rindió una lectura clara de los votos. El documento de impugnación fue firmado por los asambleístas Claudia Bravo, Alejandra Choque, Wilma Magne, Edwin Herrera, Emilio Yanahuaya y Willi Gamboa.

Por su parte, Bravo explicó que al presentar la impugnación, en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Departamental se volverá a tratar el tema de la transferencia gratuita de los predios de la Gobernación de La Paz al Ministerio de Obras Públicas.
 

El diario.


---------*---------
Scroll to Top