Asamblea Legislativa instala capilla ardiente en honor a Fidel Castro

    La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia instaló el martes una capilla ardiente en honor al comandante Fidel Castro, expresidente de Cuba, quien murió el viernes a los 90 años de edad.

    "Seguramente este será un momento muy duro para el pueblo cubano en los últimos 60 años, pero también esos miles de hombres y mujeres cubanos muestran una revolución digna y una construcción colectiva que es imposible penetrar", dijo la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    Agregó que hoy al ver al pueblo cubano "estremecido" al despedirse de Fidel se ve el dolor, no de la partida física de un Presidente y un líder sino un dolor de un pueblo cuando pierde un padre.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió que tras la partida de Castro se tomen en cuenta sus reflexiones y enseñanzas.

    "Sus recomendaciones que de alguna manera estamos sintiendo los rigores de esas reflexiones y conclusiones a las que llegaba Fidel y la necesidad urgente de cambiar la forma de tratar a nuestro planeta", mencionó.

    La capilla ardiente fue instalada en el hall de la Asamblea Legislativa donde, además de los dos presidentes de las cámaras, asistieron legisladores.
cta/ma                                   ABI


---------*---------
Scroll to Top