Asamblea Legislativa priorizará después del receso normas para ejecutar proyectos estratégicos

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, anunció el jueves que después del receso parlamentario, que culmina el 19 de julio, la Asamblea Legislativa priorizará el tratamiento de normas para ejecutar proyectos estratégicos en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2015-2020.

"En el segundo semestre la Asamblea Legislativa va a priorizar sobre todo las leyes estructurales que hacen a la construcción de proyectos estratégicos en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2015-2020", dijo a la ABI.

    Indicó que se debatirán proyectos de ley para la construcción de caminos, aeropuertos, temas productivos, educativos, salud, energía e hidrocarburos, entre otros.   

    "Sobre todo está concentrada la otorgación de recursos para desarrollar la exploración y explotación hidrocarburífera que corresponde a reponer reservas y aumentar la producción con fines de cumplir con los contratos vigentes con Argentina y Brasil y convertir a Bolivia en el centro energético y terminar de desarrollar la economía", apuntó.

    Por su parte, el diputado también del MAS, Julio Huaraya, indicó que las normas que se debatirán en el Legislativo beneficiarán a los nueve departamentos del país.

     "Hay proyectos para ir mejorando la actividad económica en cada departamento con proyectos productivos, es lo que esperamos para cada familia, porque la actividad económica es importante", agregó.
asc/ ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top