Aseguran que turismo, hotelería y gastronomía se beneficiaron con Dakar por Bolivia

La presidente de Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó el domingo el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó ayer, sábado, en Córdoba, Argentina, en los países que albergaron su edición 40, principalmente Bolivia.

    "Los sectores de turismo, hotelería y gastronomía tuvieron gran impacto económico que generó el Rally Dakar de este año, mucha gente llegó primero a Sucre, para después trasladarse al departamento de Potosí, donde Uyuni y Tupiza fueron los más beneficiados", señaló a la ABI.

    Dalenz afirmó los escenarios naturales de la carrera, se convirtieron en importante vitrina para  para difundir el turismo, en el caso de Chuquisaca,  dijo que la feria Dakar 2018, desarrollada durante la primera semana de carrera fue propia para promocionar 15 destinos turísticos de Bolivia.

    Citó el Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.

    "Lamentablemente las instancias gubernamentales no le ponen énfasis a la promoción turística, en las ferias internacionales donde muy poco se promocionó el paso del Dakar por Bolivia", expresó.

    Por otro lado, sostuvo que lo más importante fueron las transmisiones  televisivas de la carrera, en que aproximadamente 40% de las imágenes estuvo dedicado a la promoción turística y el 60 % a la competencia como tal.

   "Con estas transmisiones televisivas se conoció Bolivia", apuntó.

    Según la página oficial del Dakar, en total, 185 vehículos terminaron la 40ª edición por casi 9.000 km de Bolivia, Perú y Argentina: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima, en el comienzo de la carrera.
jmv/cc                    ABI
 


---------*---------
Scroll to Top