Asoban afirma que el desfalco del Banco Unión es un caso aislado

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, señaló el miércoles, que el caso del desfalco al Banco Unión, no afecta la credibilidad del sistema financiero.

“El sistema bancario está sólido y solvente, la banca está generando utilidades, es evidente, y obviamente con esas utilidades lo que se hace es fortalecer los patrimonios de las entidades financieras; es un hecho aislado del Banco Unión y en absoluto se ve afectado el sistema financiero”, sostuvo Villalobos.

Por otra parte el primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Kurt Koenigsfest, aseveró que los bancos tienen buenos niveles de solvencia y que el caso del Banco Unión, no afecta a la credibilidad ni a la estabilidad del sistema financiero privado, por ser un caso aislado.

El dirigente de los empresarios aseveró que actualmente la banca privada va en buen camino y que le va bien, no solo al sector financiero, sino también a sus clientes, debido a que los mismos pueden cancelar puntualmente sus deudas crediticias, por lo que aquello demuestra que también le va bien a la población usuaria de las entidades financieras.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top