Audiencia de cesación de Bazán será el lunes y piden que la Alcaldesa se querelle en su contra

Se confirma para las 09.00 de mañana, lunes, la audiencia de cesación de la detención preventiva que ha solicitado el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega. Una vez más, los concejales constituidos en parte querellante se ponen en alerta y no solo eso pues piden que la actual alcaldesa municipal suplente Hilaria Sejas Adriázola se constituya en parte querellante.

Así pidió la concejal secretaria Denisse Villca. Para ella la actual Alcaldesa debe querellarse en este y otros procesos contra Bazán.

“Al no existir conflicto de intereses en el Ejecutivo municipal, la alcaldesa también tendría que constituirse en querellante en este proceso y en los demás que tenga el Alcalde municipal porque también tenemos conocimiento que tiene muchos procesos pendientes en tornos a medidas sustitutivas, que están asumiendo en el Ministerio Público que también tiene que ver con dineros del municipio en los cuales, la primera autoridad ejecutiva, tiene que asumir causa como querellante”, indicó según un reporte de radio Fides Oruro.

Respecto al caso de enriquecimiento ilícito de la familia Bazán, que también está investigando el Ministerio Público, la concejal Villca aseveró que están haciendo seguimiento a los factores sobre el enriquecimiento ilícito.

ORURO/Fides


---------*---------
Scroll to Top