Aumentarán desde agosto flujo de agua enviado de la represa de Misicuni a Cochabamba

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el miércoles que esa entidad aumentará el volumen de agua que se envía desde esa represa hacia la ciudad de Cochabamba, de 320 a 500 litros por segundo, desde agosto.

    "Nosotros estamos entregando entre 300 y 320 litros por segundo en forma constante y a partir de los primeros días de agosto estaríamos incrementando el volumen a 500 litros por segundo", dijo a los periodistas.

    Según Alvarado, ese nuevo flujo de líquido se transportará por un nuevo ducto, que está en la fase final de su construcción, bajo la responsabilidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y debe ser entregado hasta el final de este mes.

    Explicó que esa nueva tubería reemplazará una antigua, que tiene menos capacidad y que provocó que el envío de agua a la ciudad de Cochabamba sea limitado durante los últimos meses.

    "Entonces, Misicuni garantizará ahora el agua para poder suministrar a los cochabambinos e inclusive con el nuevo volumen que se enviará se tiene que mejorar el servicio para los cochabambinos", agregó.

    Alvarado dijo, por último, que el agua que proveerá la represa bajo su administración hará posible, en definitiva, que en la ciudad de Cochabamba terminen los racionamientos que se aplicaban en años anteriores.

    "El racionamiento siempre se producía entre agosto, septiembre y octubre, pero este año no ha de haber ese racionamiento, porque Misicuni garantiza que se tendrá una provisión de agua permanente", concluyó.
wsg/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top