Autoridad de Agua dice que EPSAS comprometió levantar el jueves el racionamiento de agua en La Paz

  La Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS) se comprometió a levantar máximo hasta el jueves el racionamiento de agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz, porque se están ejecutando medidas de emergencia ante la sequía, informó el viernes el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Benecio Quispe.

    "En ese contexto las medidas preventivas de racionamiento de agua se estarían levantando la siguiente semana máximo el día jueves, esa es una buena noticia para nosotros que EPSAS nos ha informado", explicó en conferencia de prensa.

    Informó que EPSAS se comprometió a comprar 10 tanques de almacenamiento con más de 20.000 litros de capacidad para instalarlos en lugares estratégicos para el abastecimiento de agua.

    Asimismo, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, está apoyando a la ciudad de La Paz con la perforación de al menos 10 pozos de "forma acelerada" para apaliar el racionamiento de agua.

    "Hoy mismo EPSAS está empezando la perforar más de 10 pozos que nos dijeron que hasta el miércoles de la próxima semana van a estar entrando en funcionamiento", apuntó.

    El martes, EPSAS decidió racionar el suministro de agua potable en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.

    A contramano, Quispe dijo que EPSAS no tenía la autorización para realizar esos cortes de agua.

    Explicó que en abril de este año EPSAS en su plan de emergencia presentó tres solicitudes: de traspasos de sistemas de agua, de reducción de presión de agua para controlar el consumo de 22h00 a 04h00 y que se pueda hacer un racionamiento de día.

    Informó que la AAPS aprobó las dos primeras solicitudes y la última la rechazó, por lo que la autoridad de agua va pedir un informe del racionamiento de agua en La Paz.

     "Lamentablemente desde el martes han hecho racionamiento de las zonas y nosotros como autoridad de regulación estamos solicitando una explicación  fundamentada de porque este acápite que no se ha aprobado pero aun así ha sido implementado por EPSAS, seguramente nos van explicar", sostuvo.
asc/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top