Autoridades conmemoran el natalicio de la heroína Juana Azurduy en Sucre

La autoridades municipales y departamentales de Chuquisaca, rindieron el jueves un homenaje póstumo por los 238 años del natalicio de Juana Azurduy, acto que se llevó a cabo en el frontis de la Casa de la Libertad, de la ciudad de Sucre.

    "Juana Azurduy, emergente de las luchas por la libertad americana, fue parte de aquello que se gestó en 1809, aquél 25 de mayo, cuando influenciados por las ideas de la Revolución Francesa, la Academia Carolina, dependiente de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, discutía, debatía las ideas, sobre todo, las acciones a emprender en contra del imperialismo español", evocó en un acto público el acalde de Sucre, Iván Arciénega.

    En la ceremonia, la guardia de honor del Regimiento Sucre II de infantería, trasladó la urna que contiene los restos de la heroína boliviana, desde la Casa de la Libertad hasta el frontis de ese histórico lugar, para rendir los honores militares.

    Esa actividad de conmemoración estuvo a cargo de la Alcaldía de Sucre y la Coordinadora de la Mujer 'Juana Azurduy', donde además participaron las autoridades de la gobernación de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

    Juana Azurduy nació el 12 de julio de 1780 y murió el 25 de mayo de 1862.
jmv/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top