Autoridades de salud recomiendan no automedicarse para combatir la conjuntivitis

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, pidió el martes a la población no automedicarse contra la conjuntivitis, enfermedad viral contagiosa que afecta a los ojos y que ha proliferado en esa ciudad.
    "Nunca hemos recomendamos y siempre rechazamos que la gente se automedique, porque ahí pueden haber problemas más serios, entonces debe acudir a un centro de salud para que lo vea un especialista y tomar las medidas higiénicas que son importantes", dijo a los periodistas.

    Explicó que las medidas de prevención para evitar la propagación de esa enfermedad son el uso del alcohol en gel, el lavado de manos permanente y evitar el contacto de personas que están con ese diagnóstico.

    Monasterio informó, asimismo, que las atenciones de personas con esa enfermedad continúan siendo frecuentes en los centros de salud de Santa Cruz, y aunque no es una enfermedad mortal o que implique daños permanentes, es viral y altamente contagiosa en niños y adultos mayores.
hhg/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top