Autorizan a 29 empresas de Cochabamba para vender panetones y roscas de navidad

   El jefe regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Martín Zapata, informó el miércoles que esa institución autorizó a 29 empresas de Cochabamba la venta de panetones y roscas de navidad.

    "Tenemos un total de 29 empresas, de las cuales 19 corresponden a elaboradoras de panetones y 10 elaboradoras de roscas de navidad", informó a los periodistas.

    Según Zapata, las compañías con registro sanitario están las identificadas con las marcas comerciales CEAB, Hipermaxi, Hogar, Bimbo, Lafal, IC Norte, Inpasa, Ceretar, Ovoplus y La colmena, entre otras.

    Agregó que la cifra de empresas regionales autorizadas puede incrementarse en los próximos días porque hay varias que están aún en el trámite para la obtención de su registro sanitario.

    Acotó que la venta de los productos alimenticios característicos de navidad puede ser efectuada también por siete importadoras registradas en las oficinas del Senasag de Cochabamba.

    "Con respecto a las empresas a nivel nacional se tiene un total de 126 con registro sanitario, entre ellas 90 que son elaboradoras de panetones y 29 que son elaboradoras de roscas navideñas", concluyó.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top