Avicultores señalan que nivelación del precio del pollo es efecto de la oferta y demanda

El gerente general de la Asociación de Avicultores (ADA), Boris Paz, dijo el viernes que la nivelación del precio de la carne de pollo a 16 bolivianos el kilo se debe al efecto de la oferta y la demanda y no al incremento de la harina de soya, aspecto que aún es consensuado con los productores.

    "El precio del pollo responde a la oferta y demanda del mercado, lo que está sucediendo es una normalización de precio no un incremento, el año pasado manteníamos estos niveles de precios pero en febrero sufrió una baja que después se fue regulando en fin de año", explicó a los periodistas.

    Aclaró que el incremento del precio del pollo se fue dando desde los 10 bolivianos el kilo hasta los 16 bolivianos en la actualidad y descartó que eso se deba al incremento de la harina de soya a 281 dólares, mismo que fue determinado con el Gobierno nacional.

    Respecto a la soya, Paz dijo que ADA espera una solución para que no beneficie a unos y afecte a otros, por lo que se está buscando un consenso en mesas de trabajo que se reúnen cada seis meses para definir el precio de ese producto.

    Los productores de soya esperan lograr un acuerdo con el sector avícola sobre el precio de ese producto, para hacer viable la promulgación de un decreto supremo que permita la liberación de la exportación irrestricta de la soya y sus derivados.
hhg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top