Banco de Sangre abastece a municipios rurales

    Al margen de atender el requerimiento de diez hospitales, el Banco de Sangre de El Alto también abastece con unidades sanguíneas a centros hospitalarios de municipios de Patacamaya, Viacha, Achacachi y Laja, entre otros.

La responsable de esa entidad, Zulema Mixto, informó que diariamente se requiere de 20 unidades y mensualmente entre 60 a 80.

La Alcaldía de El Alto y el Banco de Sangre promueven la donación voluntaria de sangre en la población, con la finalidad de incrementar las unidades de transfusión.

Con ese objetivo, la Dirección de Salud de la Alcaldía implementó el bus ‘Hemomóvil’ que recorre por la ciudad en busca de donantes voluntarios de sangre.

A diario, el bus es ubicado en inmediaciones de la Pasarela del Arquitecto en procura de captar donadores voluntarios de sangre. “La donación no engorda, por el contrario, ayuda a que los glóbulos rojos puedan regenerarse con mayor facilidad”, informó Mixto.

El Banco de Sangre El Alto está ubicado en la avenida Ballivián Otero N 2058 (Ciudad Satélite) y los teléfonos de referencia son: 2815812 y 2818396.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top