Banco Unión de Oruro cerró 2016 con una cartera de crédito de $us 52,7 millones

    El gerente regional del Banco Unión de Oruro, Ricardo Cámara, informó el jueves que esa institución cerró la gestión 2016 con una cartera de crédito de 52,7 millones de dólares, en la rendición pública de cuentas.

    "Teníamos una cartera de crédito de 6 millones de dólares al inicio y el 2016 cerró con 52,7 millones de dólares", prcisó.

    Explicó que Oruro es una de las regiones en la que más ha crecido la cartera de crédito, además de los canales de atención al cliente.

    Precisó que en los últimos cuatro años, pasó de tener una sola agencia a 8 fijas y una móvil, además de dos cajeros a 21, en 2016.

    Según Cámara, el Banco Unión tiene más de 50.000 clientes en Oruro y 190 funcionarios.

    Asimismo, informó que en captaciones esa entidad financiera tiene más de 40 mil clientes en cajas de ahorro, plazo fijo y otros.

    Por su parte, el presidente del Banco Unión de Bolivia, Javier Fernández, informó que entre los proyectos que esa entidad tiene para esta gestión, está orientar su cartera de crédito hacia el sector productivo.

    También dijo que, su despacho, proyecta la construcción de edificios para su funcionamiento, la agencia nacional en la ciudad de La Paz, en Oruro una infraestructura de cinco plantas, también en Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba y Santa Cruz.
sdq/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top