Banderas celestes ondean en ciudad de Cochabamba

Los estudiantes realzaron la jornada con bosques de banderas celestes y tricolores.

La ciudad de Cochabamba se vistió ayer de celeste para dar inicio a los actos por el 207 aniversario de la gesta libertaria que lideró el patriota Don Esteban Arze un 24 de septiembre de 1810. Fue una jornada de desfiles, que tuvieron como protagonistas a las bandas de guerra.

Los escolares fueron los primeros en rendir su homenaje. En los actos participaron más de 35 mil estudiantes de 213 unidades.

Al desfile de Cercado I, que recorrió El Prado, asistieron los secretarios de la Gobernación, Rimer Ágreda y Camilo Torrez, además de directores; el gobernador Iván Canelas no asistió por la realización de un acto con el presidente Evo Morales.

En este desfile, participaron más de 15 mil estudiantes de sexto de secundaria de 94 unidades educativas. Los estudiantes realzaron la jornada con bosques de banderas celestes y tricolores.

Asimismo, algunas escuelas como “San Rafael” destacaron la vestimenta típica de Cochabamba y las frutas representativas.

Por otro lado, el desfile escolar de Cercado II, que pasó por la zona de Jaihuayco, contó con 119 unidades educativas y más de 20.000 estudiantes que empezaron su recorrido desde las 8.00.

El alcalde José María Leyes y otras autoridades municipales abrieron este desfile y posteriormente se trasladaron al centro.

Las autoridades municipales y departamentales expresaron su felicidad por las efemérides departamentales y llamaron a la unidad de todos los pobladores para sacar adelante a la región.

El alcalde Leyes manifestó: “Hoy tenemos que sentirnos orgullosos, más que nunca, de ser cochabambinos (…) Con el trabajo y esfuerzo de todos, vamos a ser la mejor ciudad de Latinoamérica. Debemos criticarnos menos y apoyarnos más, unirnos para sacar adelante a nuestra Llajta querida”.

Por su parte, algunos escolares también llamaron a la unidad. “Me gusta mucho ser cochabambino, pero creo que hay mucho por hacer y sólo se puede lograr dejando las diferencias de lado y trabajando”, señaló un estudiante, Luis Gonzales.

Los festejos por el 207 aniversario se replicaron en otros municipios del valle alto y bajo. Sólo por esta vez, los desfiles se adelantaron por la realización del partido Wilstermann de Bolivia con River Plate de Argentina por la Copa Libertadores.


---------*---------
Scroll to Top