Beni: 32 personas con discapacidad reciben bono mensual en Baures

El alcalde de Baures, Juan Ágreda, informó el jueves que 32 personas con discapacidad de ese municipio, de la provincia Iténez del Beni, se beneficiaron con el pago del bono mensual de 250 bolivianos, correspondiente a enero y febrero pasados.

    "Estamos cumpliendo con el mandato de hacer el pago mensual del bono a los hermanos con discapacidades diferentes, graves y muy graves; una emoción como persona y autoridad de poder llegar con políticas sociales a los sectores que más necesitan", dijo a los periodistas.

    Explicó que para el pago de este beneficio el Gobierno municipal tiene un presupuesto de 96.000 bolivianos, de los cuales el 15% es financiado por el Gobierno nacional y el resto por ese municipio.

    Recordó que entre los requisitos para recibir el bono está el carnet de discapacidad vigente, cédula de identidad vigente; en caso de niños o adolescentes, los padres deben presentar certificado de nacimiento original que los acredite como progenitores o la resolución judicial de nombramiento como guardador o tutor.
esch/kpb/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top