Beni: colocarán alcantarillas en tramo San Miguel-Santa Ana

    El secretario departamental de Obras Públicas y Desarrollo Vial, Mario Bruening, informó el lunes que en el tramo San Miguel-Santa Ana se levantó un terraplén y se colocarán cinco alcantarillas para mantener la vía expedita a la capital de la provincia Yacuma, en el área central del Beni.

    "Estamos levantando terraplén, estamos utilizando material arcilloso porque en ese sector todo es limo arenoso; tenemos previsto colocar cinco alcantarillas que ya están en el lugar", explicó.

    Bruening explicó que una ley departamental dispone la pavimentación de ese tramo en la carretera Trinidad-Santa Ana, por tanto se buscan los recursos económicos para concretar la obra y vincular esa zona que concentra la mayor cantidad de ganado en el Beni, además de otras potencialidades que no han sido explotadas.

    De acuerdo a la planificación de las autoridades departamentales, la pavimentación de la vía comenzará el año 2018, mientras se continuará con el levantamiento de plataforma y colocación de alcantarillas en sectores críticos.
es/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top