Bloqueo en Puente Internacional

El Comité Cívico de San José de Pocitos (Yacuiba) y otras instituciones bloquearon ayer el Puente Internacional que conecta con la localidad Argentina de Aguas Blancas. La medida adoptada se debe al incumplimiento de compromisos asumidos por autoridades estatales para atender a las personas; fueron afectados por los desastres naturales registrados últimamente.

La presidenta del comité de movilizaciones, Silvia Soto, ratificó la medida de presión, la misma que se inició desde las 05.00 horas. “Esta huelga es por la necesidad que tiene el pueblo, porque ya estamos cansados de estar esperando (atención). La decisión la tomó el pueblo, la gente afectada que perdió sus viviendas por las lluvias”, manifestó.

Por su parte, la representante del Defensor del Pueblo en Yacuiba, Janeth Paredes, refiriéndose a la medida expreso: “Hemos tomado contacto con los dirigentes del Comité Cívico de Pocitos, quienes nos indican que a raíz de varios incumplimientos por parte de la autoridades en tema de desastres naturales y otros se lleva adelante la medida de presión”.

Recordemos, en el mes de enero se registraron intensas precipitaciones pluviales en el departamento de Tarija, viéndose afectados varios municipios, entre ellos, Yacuiba y declarándose en alerta. (Aclo)


---------*---------
Scroll to Top