BoA incorporará cuatro aeronaves a su flota en 2017 con una inversión de $us 14 millones

    El gerente general de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el lunes que esa institución incorporará cuatro aviones, dos modelo Boeing 767-300 y dos RJ, a su flota durante 2017, con una inversión cercana a los 14 millones de dólares.

    "Estamos buscando en el mercado. (...) Vamos a usar alrededor de unos 3 millones para los Boeing y para los RJ algo más cercano a los 11 millones de dólares", informó a la ABI.

    Casso explicó que los dos aviones Boeing serán adquiridos bajo la modalidad leasing, cada uno por un valor de 1,5 millones de dólares, y tendrán una capacidad individual para transportar a 235 pasajeros.

    "Son aviones para hacer el servicio a Madrid, España, y Miami, Estados Unidos", agregó.

    Asimismo, adelantó que Boa también adquirirá dos aeronaves modelo RJ, a un precio unitario de cerca de 5 millones de dólares, cada uno con una capacidad de 50 pasajeros.

    "Van a ser traídas en función a la habilitación de nuevos aeropuertos en Rurrenabaque, Riberalta, Yacuiba, conforme se vayan habilitando los aeropuertos vamos a programar la traída de los dos siguientes", acotó.

    Casso adelantó que BoA tiene planificado que las cuatro aeronaves lleguen al país el segundo semestre de 2017.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top