Bolivia condena inhumanidad de EEUU y reafirma que ningún ser humano es ilegal

      El presidente Evo Morales condenó el miércoles la inhumanidad del Gobierno de Estados Unidos, que separó a los niños de sus padres, en el marco de la implementación de su política migratoria, que recibió duras críticas en el mundo, y reafirmó que ningún ser humano es ilegal en el planeta, a propósito del "Dia Mundial del Refugiado", que se celebra esta jornada.

    "En el #DíaDelRefugiado reafirmamos que ningún ser humano es ilegal. Es inadmisible que en siglo XXI, se desplace a pueblos por guerras provocadas por el mismo imperio. Condenamos inhumanidad de EEUU, que separa a niñ@s de sus padres por su nacionalidad #WorldRefugeeDay @Refugees", escribió en su cuenta en Twitter.

   Según la ONU, los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

    Una cifra sin precedente de 65,6 millones de personas en todo el mundo fue obligada a huir de sus hogares y de los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.
vic/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top