Bolivia cuenta con 8.8 millones de conexiones

Bolivia alcanzó el año pasado 8.8 millones de conexiones fijas y móviles de internet informó ayer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“En la gestión 2017 alcanzó a 8.817.749 de conexiones de redes móviles y fijas a los servicios de internet. Los reportes de ATT no cuantifican la cantidad de usuarios, sino la cantidad de conexiones que se tiene por cada tecnología de acceso”, indica un boletín de prensa.

Esa cifra representa un crecimiento de 27,4% con respecto a 2016.

Según la ATT, la tendencia de conexiones a internet en Bolivia en los últimos 10 años fue creciente y el incremento más relevante se registró entre 2008 y 2017.

SMARTPHONES

Respecto al uso de smartphones, el ente estatal informó que en el país hay 7,9 millones de dispositivos móviles inteligentes activos, los mismos que representan el 90,6% de las conexiones de internet en Bolivia.

La ATT informó, además, que la tecnología alámbrica de fibra óptica fue la que más creció el año pasado, desde 45.070 a 141.920 conexiones.

“Está previsto que esta tecnología de acceso siga creciendo, aspecto que permitirá reducir la brecha digital y lograr un mejor acceso, alfabetización digital, empoderamiento de la sociedad civil, entre otras a nuestra población”, resaltó en su informe.


---------*---------
Scroll to Top