Bolivia en Consejo de Seguridad de la ONU demostró que es posible construir consensos: Montaño

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el viernes que Bolivia, en la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mostró que es posible construir consensos entre los pueblos.

    "Bolivia ha mostrado que es posible construir consensos sin callarse ni echarse asumir una posición genuflexa (de rodillas) ante el poder imperial, eso es lo que ha hecho Bolivia desde este lugar", indicó a los periodistas.

    Bolivia entregará hoy la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU a China, luego de un mes de intensa actividad; sin embargo, el país aún tiene un año y medio para seguir aportando con propuestas.

    En el tiempo en el que Bolivia presidió el Consejo de Seguridad consolidó el análisis de temas como: aguas transfronterizas, minas antipersonales, Palestina, Haití y proliferación de armas químicas y nucleares, éste último que contó con la participación de más de 60 países, más allá de los 15 miembros del Consejo.

    "Creo que ha habido frutos importantes, ha sido una ventana muy importante para Bolivia hacia el mundo", sostuvo Montaño.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, ponderó la representación boliviana en esa instancia que hizo eco sobre el uso de las aguas para todo el mundo.

    "Hoy Bolivia es el centro de atención en el mundo por las políticas, propuestas e iniciativas que siempre ha expuesto en favor de la comunidad internacional y que ha sido bien recibida por esta, más ahora cuando dirigió el Consejo", señaló.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top