Bolivia erradica 7.236 hectáreas de hoja coca excedentaria en 2017

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Renán Rodríguez, informó el domingo que se erradicaron 7.236 hectáreas de coca excedentaria en el país, en el acto de cierre de las labores de eliminación de cocales e interdicción del presente año que se realizó en el municipio de Chimoré, distante a 192 Km de la ciudad de Cochabamba.

    "Se ha llegado a erradicar hasta la fecha un total de 7.236 hectáreas", dijo en el acto al que asistió el presidente Evo Morales.

    Rodríguez destacó que el trabajo de este año de los efectivos militares y policiales del CEO superó las 6.575 hectáreas de cocales eliminadas en 2016.
 
    Detalló que esa tarea se consolidó en las regiones de los Yungas y Apolo del departamento occidental de La Paz y el trópico de Cochabamba.

    Relievó que se hizo un esfuerzo especial para la erradicación de 733 hectáreas de coca cultivada de manera ilegal en los parques nacionales Madidi, Apolobamba, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Carrasco, Amboró y el Choré.

   "Asimismo, en la frontera con la hermana República del Perú controlamos la producción coca excedentaria. Podemos decir que en la frontera no hay coca", complementó.

    El jefe del CEO manifestó que la labor de los uniformados hizo posible también la destrucción de 59 viviendas clandestinas en el TIPNIS.

    Resaltó, por último, que el trabajo de las fuerzas de erradicación se efectuó en 8.700 operativos, en el marco del respeto de los derechos humanos y las normas vigentes de lucha contra el narcotráfico.
wsg/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top