Bolivia exportará 66.000 toneladas métricas de Gas Licuado por año a Paraguay

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó el jueves que Bolivia exportará 66.000 toneladas métricas por año (TMA) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay.

    "En Asunción hemos cerrado los volúmenes comprometidos para el año 2018 con representantes de Capagas (...), por mes se tiene la meta de enviar 5.500 toneladas métricas del producto en invierno y 4.800 toneladas métricas en verano", informó en conferencia de prensa.

    Anunció que esa venta permitirá importantes ingresos en favor del país, debido a que el precio está regido por la cotización de Mont Melvieu que establece un precio de 500 dólares por TM de GLP.

    Barriga precisó que el 90% del mercado de Paraguay está abastecido por el GLP boliviano, constituyéndose en un comprador importante del producto que es industrializado en la Planta de Separación de Líquidos 'Carlos Villegas', ubicada en el Gran Chaco de Tarija.

    Informó que la estatal también ofertó la comercialización de propano y butano, como productos con alta pureza para cubrir mayores mercados.
hhg/kpb/                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top