Bolivia expresa condolencias y solidaridad con Canadá tras ataque terrorista

   La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia en nombre del pueblo boliviano expresó el martes sus condolencias y solidaridad con el Gobierno de Canadá y las familias de las víctimas que sufrieron, el pasado fin de semana, un ataque terrorista.

    "La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia en nombre del pueblo boliviano expresa sus más profundas condolencias al Gobierno y pueblo de Canadá, así como a las familias de las víctimas, por la pérdida de vidas inocentes producto del acto terrorista ocurrido en Ciudad de Quebec este domingo 29 de enero", indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, fechado el 30 de enero.

    El ataque que se produjo en una mezquita en Canadá dejó un saldo de seis muertos y ocho heridos.

    "El Gobierno del Presidente Evo Morales comparte y se solidariza plenamente con las políticas de protección de refugiados del Gobierno Canadiense y del Primer Ministro Justin Trudeau que hacen que Canadá contribuya a sembrar la esperanza en un futuro de hermandad y compasión", agrega el comunicado.

    El documento señala que el gobierno boliviano está seguro "que los principios de paz y los más altos y sólidos valores canadienses de convivencia armoniosa con diversidad cultural no serán afectados jamás".
Red central-cta/ma/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top