Bolivia impacta con el turismo comunitario en feria internacional ANATO 2017 en Colombia

 Bolivia impactó con los paquetes turísticos de turismo comunitario en la feria 'Vitrina Turística ANATO 2017' de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que se realizó entre 1 y 3 de marzo último, informó el lunes la gerente general de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya.

    "Realmente nos ha ido muy bien, Bolivia ha tenido éxito en la feria gracias a las gestiones de Zhair Ferrufino de la embajada de Bolivia en Colombia. (...) Uno de los temas más importantes que ha impactado ha sido nuestra presentación de como lo estamos enfocando el turismo comunitario", explicó a los medios estatales.

    Dijo que Bolivia es un ejemplo para varios países por innovar y proyectar el turismo comunitario para generar mayores ingresos económicos a las regiones que no pertenecen al turismo tradicional.

    "Es más nos han pedido que vayamos a una exposición de turismo comunitario en abril para que pongamos como ejemplo al país, para que se pueda evidenciar que la actividad turística genera ingresos a todos los sectores en este caso a las comuninades", subrayó.

    Dijo que el stand de Bolivia fue uno de los más visitados de los 600 expositores, porque exhibió destinos turísticos de los nueve departamentos y lo que llamó más la atención fue la máscara de la danza boliviana de la diablada, porque varios turistas se sacaban fotografías y estaban interesados en visitar el Carnaval de Oruro.

    Agregó que los turistas también se interesaron por el nuevo circuito turístico que integra Oruro, Orinoca, Pampa Aullagas y Uyuni, además de la ruta del vino en Tarija, Potosí, el lago Titicaca, Toro Toro, la Amazonía, la Chiquitanía en tren, Villa Tunari, entre otros.

    "Uno de los temas importantes que hemos presentado propuestas turísticas innovadoras diferentes. Nos hemos contactado con representantes de universidades, de instituciones que están aliadas a la actividad turística y todos hemos coincidido que hasta el 2025 la tendencia mundial es promocionar Latinoamérica", subrayó.

    Anunció que el paìs podría ser invitado "especial" de la feria de ANATO 2018, en el que podría tener un stand más grande para promocionar todos destinos turísticos del país.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top