Bolivia no tiene interés en obstaculizar investigación en caso LaMia: Gonzales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó el martes que Bolivia no tiene interés en obstaculizar la investigación sobre el accidente aéreo de LaMia, cuyo avión el 28 de noviembre se estrelló cerca al aeropuerto de Rionegro, Antioquia, con un saldo trágico de 71 muertos, la mayoría del club brasileño Chapecoense.

    "Bolivia yo creo que lo ha manifestado, nuestro Presidente (Evo Morales) y nuestras máximas autoridades del sector, Bolivia no tiene el más mínimo interés de obstaculizar la investigación que se está realizando en Colombia", indicó.

    Gonzales realizó la declaración después de que el director de Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, afirmara el viernes que Bolivia no tiene la facultad ni la competencia para dar resultados de la investigación del accidente del avión de LaMia.

    El presidente del Senado dijo que la gran diferencia respecto a las investigaciones que se hicieron es que Colombia tiene acceso a las cajas negras del avión, por lo que brindó precisiones a las autoridades de Colombia.

    El lunes, la Aeronáutica Civil de Colombia presentó el informe preliminar de la investigación sobre el accidente del avión de LaMia, en el que señaló que la aeronave de la empresa viajaba con combustible limitado y exceso del peso.

    Gonzales remarcó que Bolivia tiene la mayor predisposición de constituirse en parte en la investigación y sancionar a los responsables.

    "Bolivia no tiene ningún interés en ocultar y socapar a nadie absolutamente, ha habido víctimas y el Estado como tal va evidentemente responder y accionar sobre aquellas personas, funcionarios o quienes tengan que ver con la responsabilidad en este lamentable episodio", sostuvo.
cta/ma                             ABI


---------*---------
Scroll to Top