Bolivia se prepara para II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas

Bolivia recibirá más de 2.000 jóvenes de diferentes países del mundo para la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas, que se realizará entre el 2 y 3 de diciembre en el municipio de Villa Tunari, departamento central de Cochabamba, informó el lunes una fuente institucional.

    Según el comité organizador, hasta el momento ocho delegaciones de países iberoamericanos confirmaron su presencia en ese encuentro.

    La Dirección Nacional de Juventudes del MAS-IPSP, junto a las juventudes revolucionarias de Bolivia, desde las distintas organizaciones sociales, políticas y obreras del país, convocaron a los jóvenes de todas las organizaciones sociales, políticas y obreras del mundo a participar en ese encuentro.

    El foro reunirá jóvenes convencidos de la urgencia de la reconfiguración para una ofensiva antiimperialista, anticapitalista y antipatriarcal, además de reimplantar gobiernos revolucionarios.

    Las juventudes latinoamericanas y del mundo no están al margen de la agresión imperialista y  conscientes de las genuinas reivindicaciones y condiciones de vida populares, asumen su voz, constituyéndose en parte fundamental de las luchas sociales, como protagonistas del cambio, en la lucha por el derecho al trabajo digno, la educación, salud y una vida digna, remarcó el Comité Organizador de ese evento.

    La cumbre se organizará en 7 mesas de trabajo, que debatirán diversos temas, como la agresión militar y política imperialista; defensa de la Madre Tierra contra el calentamiento global; uso de nuevos escenarios para la lucha antiimperialista como manejo de redes sociales y TICs (Tecnologías de Información y Comunicación); articulación política y orgánica de las juventudes antiimperialistas del mundo; el rol económico de las juventudes y retos; además de los avances y perspectivas en el área de género.
Red central-mcr/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top