Bolivia siempre apoyará la democracia y a las autoridades electas en Venezuela: López

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el martes que Bolivia siempre apoyará a la democracia y a las autoridades electas de Venezuela, frente al constante acoso y los intentos de golpe de Estado de los Estados Unidos a ese país.

    "Estamos hablando de un gobierno electo en las urnas, estamos hablando de un gobierno que ha venido resistiendo intentos de golpe de Estado, entonces Bolivia siempre apoyará la democracia y siempre apoyará a aquellas autoridades que han sido votadas en las urnas", dijo a los periodistas.

    Actualmente, Venezuela vive un clima violento generado por grupos radicales de oposición que -según el Gobierno- pretenden desestabilizar ese país y sacar al presidente Nicolás Maduro.

    Además, las autoridades de ese país denunciaron que la nueva estrategia de la oposición en busca de desestabilizar la democracia en su país es la guerra mediática internacional, que se orienta a impulsar una intervención.

    El 26 de mayo, organizaciones sociales de Bolivia instalaron un plantón en la parte exterior de la Embajada de Venezuela en La Paz, para expresar su solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro y en defensa de la 'Revolución Bolivariana'.
vic/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top