Bolivia supera meta anual de erradicación de coca excedente fijada para 2016: Cáceres

    Bolivia superó la meta anual de erradicación de coca excedente fijada para 2016, luego de eliminar más de 5.600 hectáreas de ese arbusto en todo el país, informó el lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    "En materia de erradicación de cultivos excedentarios se ha sobrepasado las 5.600 hectáreas en todo el territorio nacional (...) De lejos ya, en lo que va la presente gestión, Bolivia cumplimos un año más en la erradicación de cultivos excedentarios", aseguró en una conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Cochabamba.

    Según Cáceres, la mayor cantidad de cocales erradicados está en el Chapare de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

    Dijo que también tuvieron resultados exitosos en varios parques nacionales, entre ellos, el Amboró y el Choré de Santa Cruz y el Madidi de La Paz, así como regiones fuera del anillo tradicional de cultivos como Comarapa, Independencia, Morochata, Colomi y Pocoata de Cochabamba.

    "Las inclemencias del tiempo, las lluvias, los derrumbes en el sector del Chapare, como también los Yungas de La Paz (nos trajeron problemas), pero a la hora de cumplir con la meta nada ha sido imposible", agregó.

    La autoridad anunció, que las tareas de erradicación de coca serán cerradas el 20 de diciembre, en un acto que se realizará en el municipio de Chimoré, con la presencia de embajadores acreditados en el país y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top