Bolivia y Guinea Ecuatorial afinan acuerdo de cooperación gasífera

El ministro de hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Minería e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang, se reunieron el lunes en la ciudad de Santa Cruz para ultimar un acuerdo de cooperación gasífera binacional, que será rubricado por los Jefes de Estado de ambos países, en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

    El acuerdo será firmado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, anunció Mbega Obiang en un breve contacto con los periodistas.

    "Tenemos un programa especial ya que queremos mejorar y de alguna forma reforzar nuestras relaciones entre la república de Guinea Ecuatorial y Bolivia. Nosotros estamos aquí con una delegación, es muy importante esta cooperación porque tenemos el deber de defender nuestros recursos, en este caso el gas", subrayó.

    Según el Ministro de Guinea Ecuatorial, Bolivia registró un gran avance en los últimos años en el tema hidrocarburífero, respecto al desarrollo del gas y del petróleo.

    No obstante, dijo que es importante desarrollar una estrategia de cooperación, entre países productores de gas, para que en el futuro ese combustible sea más importante que el petróleo.

     "Esta cooperación nos permite a nosotros, productores de gas, podamos cooperar, ver cómo podemos recibir nuestra remuneración correcta", agregó.
mcr/rsl                     ABI


---------*---------
Scroll to Top