Boltur agasaja en La Paz a más de 50 niños hijos de "lustrabotas" con un paseo turístico

   La gerente de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, agasajó el viernes con un paseo turístico por Palacio de Gobierno a más de 50 niños, hijos de los "lustrabotas" de la ciudad de La Paz, por las fiestas de Navidad.

    "Estamos cumpliendo con la sociedad, (...) hemos traído a los hijos de los lustra calzados al Palacio, porque ellos querían saber dónde trabaja el Presidente y bueno hemos podido hacer realidad este sueño, estamos con alrededor de 50 niños entre 5 a 15 años", explicó a los periodistas.

    Dijo que como parte de la responsabilidad social empresarial de esa empresa organizó un paseo por Palacio de Gobierno para los hijos de lustrabotas.

    "Nos sentimos felices por traerlos a conocer el Palacio, es parte de las actividades que tenemos por Navidad, (...) después vamos a ir a la oficina y vamos a darles un refrigerio para compartir con los niños", remarcó.

    Recordó que Boltur realiza diversas actividades para que los sectores más vulnerables de la sociedad conozcan los atractivos turísticos del país.

    En ese marco, dijo que esa empresa estatal realizó paseos turísticos con adultos mayores en abandono, niños con capacidades diferentes, hogares de huérfanos, madres solteras, entre otros.

    "Cada año hacemos actividades distintas, por ejemplo con los adultos mayores y ahora con los niños y queremos hacerlo en otros lugares del país", apuntó Omoya.
asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top